La Plataforma Digital de Mantenimiento denominada VISUAL ASSET TAG (VAT); es un software operado y almacenado en una nube de datos, el cual administra e integra el funcionamiento, seguimiento y control de los servicios de mantenimiento, que cuente con una solución hibrida; tanto de servicio web como de aplicaciones. Tiene la finalidad de administrar en su totalidad los servicios de mantenimiento de la infraestructura de cualquier empresa.
La administración de los servicios de mantenimiento mediante el uso de la Plataforma, está conformado por diversos procesos y funciones incluyen la identificación de mantenimientos preventivos y correctivos dentro de las áreas o zonas delimitadas, así como de los equipos o activos en las mismas; creación de ordenes de mantenimiento, control de las asignaciones de los trabajos a realizar; tanto al personal de las empresas que prestan sus servicios, como al perteneciente al cliente; seguimiento de las ordenes generadas, realización y cierre de los trabajos identificados; finalizando con la generación de reportes propios de los trabajos de mantenimiento ya concluidos y/o de los avances de los aún pendientes por cerrar.
Una vez que dichos activos o equipos han sido capturados en el programa de visualización 360 de fotogrametría, de acuerdo con su ubicación; estos podrán ser etiquetados con Códigos QR; de manera que su localización será automática y simplificada, así como la verificación de su estado y cumplimiento conforme a los estándares y normas del cliente; resultando en un servicio eficiente y de mayor calidad.
La integración de los elementos de la fotogrametría, los códigos QR, los formularios, órdenes de servicio, reportes generados y las aplicaciones portátiles, permitirá hacer una compilación del total de la información digital y en tiempo real.
El funcionamiento y particularidades de la Plataforma VAT, es extensamente variable y con facilidad de ajustarse a las demandas y/o necesidades del cliente, así como a las regulaciones que gobiernen tanto a los equipos mismos como a sus servicios.
Lo anteriormente mencionado permitirá ahorrar costos y reducir tiempos de respuesta ante los mantenimientos programados como los identificados por el personal autorizado.