Un levantamiento fotogramétrico; son imágenes tomadas de manera secuencial paso a paso de ubicaciones designadas en conjunto con todos sus activos o equipos encontrados en ella. Es necesario como medio de localización e imagenología tanto de los activos o equipos, como de las áreas de servicio de manera más eficiente y eficaz.
Las imágenes sirven y son utilizadas para precisar la forma, conocimiento de las dimensiones, ficha de particulares y posición exacta en el espacio de los activos, áreas o equipos, a través de la medida o medidas realizadas a partir de la intersección de dos o más fotografías, o de una fotografía y el modelo digital del terreno correspondiente a la ubicación representada, la cual ya ha sido realizada con antelación.
Principalmente es aplicada en la topografía, planeación urbanística, plataformas y servicios de mantenimiento, seguridad de las instalaciones, entre otras; ya que permite obtener mediciones de coordenadas en tres dimensiones, resultando en la representación compleja de los objetos y espacios en un fácil manejo.