Anti Drones

Los sistemas anti-drones son un conjunto de equipos y software que se encarga de bloquear y/o eliminar del espacio aéreo a un dron no autorizado, lo cual permite contar con zonas seguras y libres de amenazas como el ataque a través de drones, toma de fotografías y videos de áreas protegidas o federales, interferencia en las operaciones, riesgos de colisión con aeronaves, monitoreo no autorizado, transporte de drogas o armas, entre muchos otros.

La tecnología anti-drones hoy en día es parte principal de la seguridad perimetral y protección de un aeropuerto. Sin embargo, el uso único de la tecnología de radar para detectar drones no es suficiente en la actualidad y no nos permite realizar una evaluación exacta de amenazas reales.

El sistema anti-drones está dedicado a detectar y responder de forma más adecuada al encuentro y localización de los drones, obteniendo la ubicación exacta tanto de estos, como de sus operadores y trayectorias; permitiendo activar en tiempo y forma los protocolos de seguridad e interferencia.